Para evitar las arrugas es muy importante la regeneración celular. Para potenciarla, exfolia tu rostro, al menos dos veces por semana. Así conseguirás un aspecto más brillante y renovado.
Con el paso de los años, y sumadas a los cambios hormonales, suelen ir apareciendo arrugas faciales, por lo que es muy importante nutrir la piel adecuadamente y buscar productos antienvejecimiento, que contengan ingredientes como el retinol y el ácido hialurónico, los cuales puedes añadir a tu rutina de belleza diaria, y disminuir así, la severidad de las arrugas faciales.
Es esencial que laves tu rostro todos los días al levantarte, para deshacerte de las células muertas de la piel y mostrar una piel más uniforme; esto ayudará a que tus productos antienvejecimiento se absorban con mayor eficacia.
Durante el día, aplica cremas hidratantes que contengan filtro solar, para evitar la aparición de nuevas arrugas, por la acción del sol, y también ácido hialurónico, para que tu piel se mantenga bien hidratada y así disminuir el aspecto de las arrugas ya existentes.
– Por la noche limpia siempre tu cara, antes de aplicar tu crema; elige aquellas que contengan retinol, ya que ayudará a producir más colágeno, mantener tersa la piel, y reducir las líneas de expresión, y las arrugas
– Exfolia tu rostro, al menos dos veces por semana para fomentar la renovación celular, mediante masajes con movimientos circulares y suaves, para que tu rostro muestre una piel con una textura más brillante y renovada. Toma vitaminas A,B3 y C y OMEGA 3
También podemos encontrar con vitaminas esenciales para el rostro. Para evitar y disminuir las arrugas.
La vitamina C: Es necesaria para la producción de colágeno y protege de la aparición de arrugas faciales; muchos expertos opinan que ayuda a revertir los efectos del daño solar y reducir las arrugas ya existentes.
Las personas que consumen Omega.3, tienen la piel más humectada y con menos arrugas, y los alimentos ricos en Omega-3 son aceites vegetales y pescado azul principalmente.
La vitamina A mantiene la salud de la piel tanto interior como exteriormente entre otras funciones; los caretenoides protegen del envejecimiento y de las arrugas, y ofrecen protección contra la degradación del colágeno, por acción de los rayos UV.
Vitamina B3: Aumenta la formación de colágeno y la firmeza de la piel y disminuye las arrugas; de forma tópica disminuye la aparición de nuevas arrugas.