Es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos (menstruación) cesan. En la mayoría de los casos, se trata de un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada.
El tratamiento puede incluir cambios del estilo de vida u hormonoterapia (HT). Depende muchos factores como: su salud, sus preferencias y los síntomas . La terapia hormonal sustitutoria solo se recomienda aquellas personas que tengan :
A quien no se recomienda :
El medico estudiara bien si puedes o no tomar la terapía hormonal sustitutoria analizando tus antecedentes familiares , tus enfermedades, cualquier patología , te ara realizar pruebas como análisis de sangre ... cualquier medico que no haga pruebas y exámenes al dar una terapia hormonal sustitutoria se considera riesgo para la salud de la persona , cosa que sería denunciable .
HORMONOTERAPIA
La HT puede ayudar si usted tiene sofocos intensos, sudoración nocturna, problemas con el estado de ánimo o resequedad vaginal. La HT es un tratamiento con estrógenos y, algunas veces, con progesterona. La HT no se debe emplear en mujeres que hayan comenzado la menopausia hace muchos años, con excepción de los tratamientos vaginales con estrógenos.
El medicamento no se debe utilizar por más tiempo del necesario.Las mujeres que toman HT deben tener un riesgo bajo de ataque cerebral (accidente cerebrovascular), cardiopatía, coágulos de sangre o cáncer de mama.Para reducir los riesgos de una terapia con estrógenos, su proveedor de atención puede recomendar:
Utilizar una dosis más baja de estrógeno o una preparación diferente de estrógeno (por ejemplo, una crema vaginal o un parche en la piel en vez de una pastilla).
Someterse a exámenes físicos frecuentes y regulares, que incluyan exámenes de mama y mamografías. Las mujeres que todavía tienen el útero (es decir, no se han realizado una cirugía para extraerlo por cualquier motivo) deben tomar estrógenos combinados con progesterona para prevenir el cáncer del revestimiento del útero (cáncer de endometrio).
Hay otros medicamentos que pueden ayudar con los cambios del estado de ánimo, los sofocos y otros síntomas. Estos medicamentos incluyen:
CAMBIOS DEL ESTILO DE VIDA Y DE LA DIETA:
Cambios en la dieta:
Ejercicio y técnicas de relajación:
Otros consejos
sino te gusta tomar medicamentos y no quieres la terapia hormonal sustitutiva se recomienda los siguientes productos que te ayudaran a aliviar los síntomas de la menopausia . De venta en farmacias . TOTALMENTE NATURALES
Son complementos alimenticios que te ayudaran a llevarlo mejor y a sentirte mejor.
Ten en cuenta que la menopausia es algo natural que le pasa al cuerpo , es algo que no se puede evitar pero si se puede frenar los síntomas .