No dormir bien , la falta de sueño tiene consecuencias muy negativas durante el día como estrés , cansancio , irritabilidad,nerviosismo.. Una persona debe dormir entre 7 y 8 horas diarias .
mantener una buena higiene del sueño ayuda a prevenir el insomnio y los problemas relacionados con la falta de descanso. Estos son algunos consejos eficaces para conciliar el sueño:
El insomnio : falta de sueño
hay de dos tipos:
Tratamiento:
Los fármacos son empleados para tratar los síntomas del insomnio o las enfermedades, físicas o psicológicas, que lo originan. En el primer caso se administran hipnóticos antes de acostarse y en el segundo ansiolíticos, antidepresivos o neurolépticos. El paciente no debe automedicarse en ningún caso, ya que estas sustancias pueden empeorar su patología, generar resistencias o crear adicción. El tratamiento debe ser establecido por el médico, quien valorará la necesidad de administrarlos en virtud del origen y la gravedad del trastorno.
Dormidina doxilamina es un medicamento que contiene el principio activo hidrogenosuccinato de doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes.
Está indicado en el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en mayores de 18 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.
La duración del tratamiento deberá ser tan corta como sea posible. En general, la duración del tratamiento puede oscilar entre unos días y una
semana.
No deberá administrarse durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico.Los comprimidos deben tomarse 30 minutos antes
de acostarse con una cantidad suficiente de líquido (preferiblemente agua).
Dormidina doxilamina puede tomarse antes o después de las comidas.