Pesadez estomacal:
se trata de un trastorno muy común que se siente como una pesadez que afecta sobre todo al estómago, el cual cursa habitualmente con molestias o con un ligero dolor el cual puede ser muy incómodo. También pueden surgir otros síntomas relacionados, como por ejemplo pueden ser gases (flatulencias) y acidez estomacal (ácidos que suben por el estómago hasta llegar hasta el esófago).
Aunque tradicionalmente se piensa que la pesadez de estómago aparece como consecuencia de haber comido en exceso (es decir, como resultado de haber comido de forma copiosa), también puede surgir después de haber ingerido determinados alimentos y bebidas que pueden causar la irritación del estómago, como es el caso de alimentos y comidas muy grasas, determinadas salsas, bebidas alcohólicas, los dulces y la bollería industrial, y el chocolate. También puede aparecer tras haber comido rápido.
Consejos para prevenir la pesadez:
seguir una dieta lo más variada y equilibrada posible, rica en frutas, verduras y hortalizas naturales, que ayudan a aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesitamos cada día y no llenan mucho nuestro estómago.
También es fundamental no comer en exceso. Basta con ponerse en el plato pequeñas cantidades de comida y comer despacio, con lo que darás tiempo a tu estómago a enviar las señales que indicarán a tu cerebro que te encuentras saciado, por lo que comerás menos que si lo hicieras de forma rápida. En este sentido es igualmente importante masticar bien los alimentos y hacerlo despacio, puesto que de esta forma salivarás más y a tu estómago le costará digerir los alimentos.
Después de comer puedes optar por un yogur, el cual resulta un postre que además de nutritivo es sumamente digestivo, útil para mejorar el tránsito intestinal y contribuir a la regeneración de la flora intestinal.
Tratar la pesadez de forma natural:
infusión de manzanilla
infusión digestiva con alcaraveda
Blevit infusión digestiva con manzanilla e hinojo
arkocapsulas :
cardo mariano ( ayuda a depurar )
alcachofa( facilita las digestiones pesadas y elimina líquidos....