DIARREA: alteración intestinal que se caracteriza por el aumento de las deposiciones más de tres veces al día. A veces puede ir acompañada de pus, sangre, moco y alimentos no digeridos.Aunque el hecho fundamental es el aumento en el número de deposiciones y la disminución de la consistencia, no es infrecuente que se asocien otros síntomas como la presencia de fiebre, intolerancia a la comida acompañada de náuseas y vómitos y dolor abdominal. Si la diarrea es muy cuantiosa puede aparecer deshidratación por pérdida excesiva de líquidos.Es importante beber mucho líquido, no consumir alimentos en mal estado , no consumir agua contaminada ... Los especialistas recomiendan ingerir soluciones de rehidratación oral que se puede encontrar en farmacias.
Existen muchas causas que originan la diarrea. Sin embargo, la más común es la gastroenteritis vírica epidémica, muy frecuente en niños.
Otras situaciones que pueden propiciar la enfermedad son la ingesta de determinados alimentos o agua que contienen determinados tipos de bacterias que provocan la diarrea y así como intoxicaciones alimentarias.Además, algunos medicamentos, como antibióticos, fármacos quimioterápicos o laxantes con magnesio pueden causar diarrea como efecto secundario.
Por último, está vinculada a una serie de patologías como las enfermedades inflamatorias del intestino, principalmente como son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn; la insuficiencia del páncreas o el síndrome del intestino irritable o la ansiedad y situaciones estresantes, entre otras. Si padecemos una diarrea se recomienda estos productos y sino funciona se recomienda ir al médico para un mejor diagnóstico y evaluación.
Peso niño |
Nº máximo de comprimidos por día |
A partir de 27 Kg |
Máximo 4 comprimidos |
A partir de 34 Kg |
Máximo 5 comprimidos |
A partir de 40 Kg |
Máximo 6 comprimidos |
A partir de 47 Kg |
Máximo 7 comprimidos |
Estreñimiento: Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta. Otras veces, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que padece la persona y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades del tiroides.
También pueden producir estreñimiento algunos medicamentos que se utilizan para tratar el dolor, la depresión y algunas enfermedades del corazón.En el caso de que junto con el estreñimiento haya dolor, aparezca sangre en la deposición o el paciente haya perdido peso, la causa puede ser un tumor en el intestino.
Si sufres de estreñimiento ocasional te recomendamos los siguientes medicamentos.
Si quieres combatir la diarrea y el estreñimiento de forma natural te ofrecemos las arkocapsulas totalmente naturales para tratar la diarrea se utiliza el carbón vegetal y cascara sagrada para el estreñimiento